Nuestra historia

Finalizando la década del 70, doña Eloísa Rivaldi de Scura pensó en darle un valor agregado a sus habilidades culinarias transformándolas en algo rentable. Así fue como comenzó su propio negocio, DON VITO, nombre elegido en homenaje al abuelo Vittorio.

Las pizzas constituyeron el menú principal del novel emprendimiento y para acompañarlas apostó a "Los Pasteles", nombre que por aquel entonces se daba a las empanadas. En una mezcla de ingenio y creatividad consiguió llamar la atención con un producto diferente por su forma y contenido, así dio vida a las primeras Empanadas Redondas.

Doña Eloísa es una verdadera visionaria de la cocina. No sólo tiene la patente de haber inventado un nuevo concepto de empanadas, sino también la de revolucionar el contenido en calidad, en cantidad y en diversidad de sabores. Fue así como surgieron opciones diferenciadas de gustos tradicionales como las de carne, las de jamón y queso, las de choclo, todas con un toque diferente y exclusivo. Con el tiempo fue probando otras combinaciones de las cuales surgieron las de cuatro quesos, las de roquefort y las caprese que coronan la última colección de sensaciones y sabores “dell’Italia”.

inició sus actividades en la calle José Berges 585 casi San José, donde hasta hoy funciona la casa central. Comenzó como una empresa familiar que insumió todos los ahorros para sus primeros pasos y fue creciendo gracias al esfuerzo de Doña Eloísa. Empezaron desde bien abajo y crecieron con mucho sacrificio. En 1975 sólo contaban con un galponcito hecho con viejas chapas de zinc, una antigua refinadora manual y unas ollas ennegrecidas por la cocina a leña donde Doña Eloísa cocinaba las empanadas.

Hoy, es una marca de prestigio con un buen valor de mercado gracias a los años de trabajo familiar. Tres generaciones avalan la trayectoria de este exitoso emporio comercial que lidera la preferencia del consumidor paraguayo. Las viejas cacerolas fueron dando paso a la tecnología en toda la línea de producción, transporte y comercialización hacia un con estándares de calidad internacional. Estudios económicos, estrategias de mercado y estrictas normas de fabricación han llevado a la estandarización del producto y a la expansión comercial a distintos puntos del país.

, es sin duda un ejemplo de crecimiento y fortaleza de la industria paraguaya. La marca está posicionada en los más importantes centros comerciales con más de 25 locales. Cuenta con una red de franquicias en la capital y el gran Asunción, monitoreados por un equipo de supervisión y control basados en los cánones de calidad exigidos por la marca.

El secreto de radica en el esfuerzo y en el trabajo diario de toda una familia, que preocupada por mantener la calidad de siempre, consiguió la mayor de las satisfacciones que podrían llegar a esperar; formar parte de la cultura Paraguaya hace más de 30 años. Para todo se trata de estar en la mente y en los hogares de las familias del país acompañando sus mejores momentos.

Quiénes somos

Somos una empresa Familiar dedicada por completo a la gastronomía y caracterizada por ser la primera cadena paraguaya de Fast Food.

La ubicación en el mercado local y los más de 30 años de tradición avalan la calidad de nuestros productos que se elaboran artesanalmente, igual que hace 30 años atrás, siguiendo las mismas técnicas y recetas mediante la estandarización de procedimientos para garantizar el sabor original de los productos y conservar la forma que dio origen a las famosas empanadas.

Para lograr esto utilizamos materia prima Nacional e Internacional de primera, lo que nos garantiza poder ofrecer a los clientes productos de excelente Calidad.

Nuestra Trayectoria, Calidad y Servicio, nos convierten hoy en un ícono muy importante de la Gastronomía Paraguaya.

Misión y visión

Somos una empresa gastronómica tradicional e innovadora presente en los hogares paraguayos y en el extranjero. Reconocida por la calidad de sus productos y servicios, que aporta al desarrollo del país.

Empresa sólida, en constante crecimiento, presente en todo el país y reconocida internacionalmente, con un equipo humano comprometido y clientes fidelizados y satisfechos.

Qué hacemos

Don Vito aparte de ser una empresa que impulsa la economía nacional a través de sus emprendimientos comerciales, políticas de trabajo e inversiones, es una figura importante para el crecimiento económico y social ya que emplea a no menos de 300 personas fomentando el desarrollo a través de la creación de fuentes de trabajo.

Entre otras cosas Don Vito apoya a la educación ya que otorga becas de estudios a jóvenes y adultos a través de su tradicional campaña "Don Vito te ayuda a estudiar".

Existen importantes iniciativas sociales a las que ayudamos con nuestro aporte, una de ellas es la ONG llamada "Operación Sonrisa" cuya labor consideramos muy importante para cambiar las vidas de muchos niños; Por otro lado, durante 3 años consecutivos se realizó el programa de redondeo en algunos locales de la cadena ayudando al hogar "Unidos por Cristo" una ONG nacional que alberga a niños y adolescentes en situación de abandono y riesgo.

Consideramos que no existen pequeños esfuerzos cuando se trata de ayudar a la comunidad por lo cual Don Vito siempre que está a su alcance brinda algún tipo de apoyo a entidades próximas a sus locales como Cuarteles de Bomberos Voluntarios, Parroquias y Colegios.